
Sueños de guerra, de sangre. Sueños de mentiras boca abajo. Error finito, incompleto, basura espacialmente especial, todo tiene que ver con el espacio. El espacio que ocupas en el mundo material y en el mundo virtual. Con palabras vacías llenamos de basura Internet, porno y poesía se funden en uno. Grandes escritores de basura deslumbran a un público incapaz de juzgar, apático e insensible ante tanta podredumbre, ante tanta red social. Seres humanos, animales sociales procediendo, practicando el coito con un ordenador. ¿Dónde está el calor?, ¿Dónde la gente?. Estás vivo, alegre, ocupando tu espacio, tu silla, mientras te miran, mientras miles de ojos te ven sin ni siquiera posar la vista en ti, sin tenerte cerca. Soñando con guerras vives, mintiendo boca abajo sobrevives, piensa y verás que hoy aún no has mirado a nadie, aún no has dicho nada, aún no te has sentido solo. Bienvenido a la red social, bienvenido al nuevo mundo.
¿Cómo puedes saber que estás vivo? todavía no has salido de la habitación.......
19 comentarios:
Buen post, aunque sinceramente, me considero despierto... sigo prefiriendo el contacto social en persona a el internauta
Si, tú lo prefieres, pero dime, ¿los que te rodean lo prefieren?, da igual, mientras estés entretenido y seas feliz serás manipulable, mientras te puedan crear vagas ilusiones de individualismo y libertad seguirás prisionero, mientras pienses que estás despierto y que no eres una pieza más aquí seguirás dormido. La caverna del siglo XXI se llama internet, televisión, videoconsola, etc. Tú sólo eres un esclavo igual que yo.
Me gusta tu post, esta bastante bien y lo peor, es que tienes razon.
Ahora todos estamos enganchados a las nuevas tecnologias y estamos perdiendo el contacto social.
Yo me quedo con las relaciones sociales, aunque haya personas que no lo prefieran o que no quieran estar conmigo, me da igual.
Por supuesto que somos esclavos y siempre lo seremos, por la sociedad en la que vivimos.
Lo importante es que seamos felices y punto.
PD. Lo prometido es deuda ;)
Si, lo más fácil es mirar hacia otro lado y sonreir...
Lanzo yo una preguntilla.Evidentemente el fin de la autocritica es el comienzo de la esclavitud.Dicho esto, opinais que este es un mundo, digamos, menos habitable que el que vivieron generaciones pasadas...???????????'
Pues no me aventuraría yo a medir la "habitabilidad" del mundo ya que supongo que cada época tuvo que tener sus propios problemas y dudas existenciales. Lo que si podemos ver fácilmente es la apatía generalizada en la que vivimos alimentada, por supuesto, por las nuevas tecnologías y el estado del bienestar. Quizás podríamos decir que este mundo es menos habitable en cuanto a que cada vez empieza a carecer de metas, en cuanto a que cada vez somos más aquellos que somos el "ultimo hombre" nietzscheano, es decir, aquel hombre que ha perdido todo ideal y metas. "Es un hombre vacío, sin anhelo, sin esperanza y sin capacidad de creación cuya única preocupación es asegurarse la dicha de cada día". Creo que deberíamos replantearnos seriamente hacia donde demonios vamos porque cada día me da más la sensación de que nos encontramos ante un callejón sin salida.
Pepillo has soltado un copón de ideas (jejejejejje).No tengo mucho tiempo asi que te resumire mi punto de vista. Estoy de acuerdo en un punto basico de tu argumento, creo como tu( y como creia el mayo del 68)que la creencia de que vivimos en bienestar, nos puede llevar al desastre.Difiero en tu vision de la actualidad, no porque la observe risueña sino porque no creo que un mundo donde no se vivia(se sobrevivia) fuese en global "mejor"(y que es para mi mejor te lo digo cervezica de por medio porque tardo años XD).Yo creo firmemente que la historia es como la economia y opino que en muchos aspectos hemos alcanzado mayor eficacia.Pero y conecto con la crisis(jejeje) en la raiz de nuestro existo esta la posibilidad de llegar a un crrack si nos relajamos.Resumiendo y dejandome ideas que mi hermana no me va a dejar expresar(me exa d aki jejej).Opino que occidente es el menos malo d los mundos conseguidos hasta ahora(obseravaras lo materialista que soy...puto Marx jejej).Pero el mas peligroso en cuanto a futuro debido a la posibilidad de concentracion de poder,debido a la tecnologia....
Bueno Pepote me voy dewwwwwwwwwww
En ningún momento he calificado de "mejor" o "peor" la época que atraviesa o atravesó nuestro mundo, he dicho que podría ser esta en la que vivimos menos habitable, no basándome en situaciones económicas si no más bien en posturas existencialistas. Como tu dices "en muchos aspectos hemos alcanzado la mayor eficacia" es precisamente a eso a lo que me refiero, es decir, esto es el progreso, el futuro.¿Y ahora que?. Desde luego que nuestro mundo no es un mundo ni malo ni bueno, es un mundo que no sabe a donde pijo va. En mi opinión, hemos alcanzado un nivel de desarrollo tan grande que no sabemos que hacer con él, si dar un paso hacia adelante y arriesgarnos a ver que pasa o quedarnos con lo que ya tenemos, una vida cómoda.
Pepe EN NINGUN MOMENTO he dicho que tu pensars eso de la actualidad.Eso era de mi cosecha.Te comento esta tarde con mas tiempo, porque en tejas solo hay vacas y maricones y tu no tienes cara de vaca.Asi que ya sabemos lo que eres.......QUE GRANDEEEEEEEE
Apaga la tele y estimula tu clitoris!!!
Humm…tengo amigos que se han pasado 24 horas casi ininterrumpidamente jugando al World of Warcraft…supongo que casos como ese describen a la perfección que somos esclavos de este tipo de ocio, del puto Internet xD.
Aún así, creo que no es tan odioso como tú lo describes, simplemente, hemos hecho de una tecnología avanzada y útil…una herramienta para promover lo más malvado que habita en lo profundo de un ser humano (como pueden ser los videos de pederastia o las ejecuciones en vivo de soldados en Afganistán)y al mismo tiempo lo más absurdo, solo hay que entrar en youtube y escribir "pedo".
Es tan simple como que al hombre se le ha dado un elemento con el que puede hacer el bien, pero por supuesto también el mal, y ahí es cuando la cosa pinta fea.
Esto, los blogs y demás redes, por frío que parezca es otra forma más de relación social (complementaria eso sí) y de contacto con el mundo real (o en muchos casos irreal y poco veraz, la información está ahí, basta con contrastarla y elegir la que más útil te parezca).
En principio se creó con la finalidad de compartir información desde cualquier parte del mundo, y además de acercarnos los unos a los otros, traspasando fronteras y así es…solo que cometemos el error de utilizarlo una vez más como fuente de ocio y manera de ocupar el tiempo tontamente, cuando como tú dices, hay un mundo fantástico ahí afuera que merece la pena ser contemplado.
Una cosa es ahorrar en la factura del móvil contactando por aquí para quedar con los coleguillas, o para estar en contacto con gente que vive lejos y te saldría por un pastón llamar; pero que uses las redes sociales para contar el color de calzoncillos que llevas hoy y cuántos mocos te has sacado, en fin, ya me entiendes…hasta para respirar…eso sí que es enfermizo.
Todo tiene su blanco y su negro.
Esclavo o no...tú mismo has encontrado una forma de expresarte libremente y que llega más allá de lo que ningun trozo de papel sería capaz.
1saludo a todos
Ups...creo q me he excedido un pelin ^.^
No es tan sólo de la dependencia de internet de la que me quejo sino de todas las tecnologías en general. No me importa en absoluto el buen o el mal uso de internet, si me importase no estaría engrosando la lista de chorradas inútiles con este mi blog. Lo que vengo a decir es que me da la sensación de que veo más a la gente (creo ver) tras la pantalla del pc, que en persona y ahí es cuando la cosa empieza a ser preocupante. No dudo que el uso de nuevas tecnologías sea positivo, pero lo cierto es que el uso de estas es cada vez más absurdo.
En ningún momento he dicho que: "hay un mundo fantástico ahí afuera que merece la pena ser contemplado". El mundo de "ahí fuera" es una mierda tan grande o peor que el de "aquí dentro", ambos me parecen un gigantesco contenedor de miseria humana, pero no por ello deja de ser más real el primero. Supongo que en el fondo todo consiste en mirar determinadas caras de la moneda...
Guau...te han dicho alguna vez que eres jodidamente pesimista?
Jejejeje alguna vez que otra si ;)
Muy bien dicho, Pep. La productividad de una sociedad es mayor en tanto en cuanto los habitantes constituyentes de ella tengan menos tiempo para pensar. Y la historia nos ha enseñado a los que queremos ver, que un hombre muriéndose de hambre y trabajando 18 horas al día piensa poco, pero un hombre con tele, internet, corazón, deportes o facebook no piensa nada. La gente mayormente analfabeta, liderada por unos pocos, ha ido revolucionándose contra sistemas obsoletos. Hoy en día, la revolución la veo prácticamente imposible por mucho MÁS que degenere nuestra sociedad.
A los defensores de los triunfos del mundo contemporáneo, decírles que la distribución de la riqueza es la más desigual que hemos alcanzado. Que hoy en día hay países en guerra por el control de recursos que no necesitan para nada, simplemente los venden por una miseria a los países desarrollados para que tú disfrutes de internet o teléfono móvil. Con el uso de esas herramientas sociales que apagan tu consciencia, además, estás fomentando injustas matanzas y así todos nos convertimos en ignorantes culpables de la muerte anual de millones de personas.
Llego tarde y suelto el tocho. Lo siento Pep
Jejeje tranqui tus comentarios siempre son bien recibidos messie Nergal.
Triste sí, pero deshazte de tu móvil y deja de escribir aquí...
Las cosas no cambian porque de un día para otro dejes de usar el móvil o de escribir en blogs, cambian en la medida en que se forma una conciencia social orientada a generar cambios de conducta en los individuos, hacer entender a la gente lo que supone nuestra mediocre comodidad. No digo que debamos eliminar las nuevas tecnologías, sino realizar por parte de los países desarrollados un uso responsable de las mismas, hay gente que cambia más de móvil que de calzoncillos y aún así estos aparatos como muchos otros no están hechos para una larga duración. Tanta culpa es de los productores que nos administran las tecnologías con cuentagotas como de los consumidores que aprovechando su nivel de vida realizan un consumo irresponsable. Despertar al mundo es algo muy difícil y como bien dice Ra, por mucho que degenere esta sociedad cada día estamos más lejos de una revolución.
Publicar un comentario